Un tour para las compras exclusivas | Revista ELLA
MERCAdo artesanias

Un tour para las compras exclusivas

Escrito por: Ella

Publicado: 11 diciembre, 2012

Comentarios: 0

Para esta semana te presentamos unas opciones diferentes para que puedas realizar tus compras de Navidad y des obsequios exclusivos, artesanales y muy a la moda.

En esta oportunidad podrás optar por lugares que te gustarán no sólo porque disfrutarás de largos paseos, también porque  realizarás compras de productos salvadoreños y muchos de ellos exclusivos e ideales para los seres más queridos.

Uno de ellos es muy conocido pero bastante clave para tus compras y es El Mercado Nacional de Artesanías que  se encuentra sobre la Carretera Panamericana que conduce hacia Santa Tecla. Está ubicado al frente del Parque de la Pelota “Saturnino Bengoa” y contiguo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), en este lugar podrás encontrar  hamacas;  manteles; cuadros pintados en pluma de pavo; sombreros; carteras; objetos en cerámica, barro y madera. En el Mercado Nacional de Artesanías también hallarás los infaltables llaveros elaborados con semillas nacionales como ojo de buey,  ojo de venado, conacaste, y muchas más. Así mismo no olvides buscar juguetes tradicionales labrados a mano. Si lo que buscas es ropa, puedes encontrar vestimenta elaborada a base de manta con delicados detalles teñidos en añil, ropa bordada a mano con vistosos colores, accesorios de bisutería, cinchos, zapatos y carteras de cuero, semillas y otros materiales que te fascinarán.

Si te gustó este punto seguramente no podrás perderte La Placita de Ataco, en este lugar encontrarás diferentes establecimientos que te ofrecerán otra diversidad de productos elaborados por artesanos salvadoreños.

En La Placita de Ataco encontrarás desde pequeños llaveros en cuero y madera hasta preciosos artículos forjados en hierro, y sin faltar en piedra y vidrio que le darán un toque decorativo a tu casa. Si lo que buscas es ropa encontrarás  confecciones en algodón con la particularidad de ser teñidas artesanalmente.  Cada prenda es única en su diseño y por lo tanto podrás completar tu oufit  con increíbles accesorios hechos con semillas, madera, metales y otros materiales.

Visita La Placita de Ataco en avenida Central sur 2° y 4° calle poniente, en Concepción de Ataco.

Y si aún te faltan compras por hacer, no te preocupes por otro lado te presentamos La Galería de Tecla, que  cuenta con otra gran variedad souvenires para complacer a los gustos más exigentes.

En este lugar podrás adquirir coloridas piezas artísticas como lienzos en acrílico, ornamentos personalizados tallados en madera y accesorios elaborados con materiales naturales como semillas y piedras preciosas.

Además podrás ver y adquirir  variadas piezas de artesanías  de La Palma, Chalatenango al igual que coloridos textiles y productos como inciensos, entre otros. Este es un local que  funciona con la idea de crear productos originales y apegados al cuidado del medio ambiente.

La Galería de Tecla se ubica en Paseo El Carmen #1-5B, a pocos metros de la Iglesia El Carmen, en Santa Tecla, La Libertad.

Para tu mayor comodidad todos estos establecimientos aceptan tarjetas de crédito y débito para los pagos.