Potencializa tus defensas comiendo | Revista ELLA
shutterstock_40817194

Potencializa tus defensas comiendo

Escrito por: Sureya Orellana

Publicado: 3 diciembre, 2012

Comentarios: 0

Para esta época de mucho viento y frío dale una dosis de potencia a tu sistema inmunológico, para que pueda defenderse de las alergias y resfriados, comiendo alimentos que eleven tus defensas.

 

Tu organismo está expuesto en esta época a cambios climatológicos; el viento y el descenso de la temperatura podrían afectar tu sistema inmunológico. Para ello debes de aportarle una buena dosis de minerales y vitaminas para combatir los resfriados. Y qué mejor manera de adquirirlos que en los alimentos. Toma en cuenta los siguientes tips para elevar tus defensas.

*Para reforzar la inmunidad aumenta la vitamina C. Nuestro cuerpo necesita ingerir un mínimo de 90 a 100 mg de esta vitamina, puedes conseguirla consumiendo dos naranjas o un kivi.

*Pimiento rojo: contiene el triple de vitamina C que la de la naranja y otras sustancias que son beneficiosas para las defensas.

*El ajo es famoso por sus propiedades, además posee compuestos antivíricos que también se encuentran en la cebolla. Consúmela mejor cruda, ya que si se expone al calor pierde sus sustancias beneficiosas.

*Otro nutriente que nuestro cuerpo requiere es el selenio, ya que nos ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, que participan en la defensa contra los virus.  Lo encontramos en el pescado, huevos, cereales integrales, carnes y lácteos.

*Para prevenir la gripe, el zinc es el mineral más eficaz, pues tiene una actividad antivírica directa. Para obtener sus beneficios come un puñadito de semillas de calabaza, y pan integral. También, se encuentra en los frutos secos, mariscos, legumbres, arroces integrales, carnes, pescado, huevos y productos lácteos.

Si aún con todos estos consejos, no puedes evitar resfriarte, refuerza tu dosis de vitamina C duplicando o triplicando la cantidad por medio de alimentos o suplementos.

Puedes también recurrir a las pastillas de zinc, pero cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas del resfriado. Deja que se diluya en tu lengua para mejores resultado.

Toma agua con miel, té con limón e infusiones de plantas medicinales, descansa y toma muchos líquidos.

Fuente: nosotros.com