shutterstock_75811480

Boxeo contra el estrés

Escrito por: Sureya Orellana

Publicado: 4 febrero, 2013

Comentarios: 0

Si quieres liberar el estrés por medio de patadas y golpes, el boxeo es una excelente opción. No solo te ayudará a liberar energía negativa, sino que también te pondrá en forma.

 shutterstock_75811480

Practicar intensamente el boxeo no solo le valió a Hilary Swank un Oscar a mejor actriz, por Million Dolar Baby, sino que le brindó una excelente condición física. Tal vez no estés interesada en prepararte tan intensamente como para desempeñar un rol en el cine, pero sí puedes tomar el boxeo como una alternativa para poder ejercitarte y bajar de peso. A pesar de ser un deporte masculino, las mujeres también pueden practicarlo, aunque no sea precisamente para participar en una competencia. Algunos de los beneficios que brinda el boxeo son:

*Debido al incremento del ritmo cardiaco, el cuerpo adquiere más agilidad, además de la eliminación de sobrepeso. El boxeo es un potente quemagrasas, por ser un ejercicio aeróbico de alto impacto, puedes quemar de 400 a 800 calorías en una hora.

*Mejora el equilibrio, gracias a los ejercicios de coordinación de piernas y brazos, y ayudan a ejercitar la mente, esto hace que se eviten caídas.

*Ayuda a tonificar los músculos, gracias a la eliminación de calorías y grasa. Los ejercicios de resistencia le dan tonicidad a los músculos y aumente el volumen de estos.

*Hay  cuatro golpes básicos que se practican en el boxeo, estos sirven como una liberación de estrés. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

*Gracias a que la mente y el cuerpo entran en armonía, y se mantiene en alerta, los reflejos se agudizan y hay un mejor control de cada parte del cuerpo.

*Mejora el sistema cardiovascular, ya que incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia aeróbica, lo cual hace que te canses menos.

De igual forma, fortalece huesos, articulaciones y ligamentos, de forma que estos adquieran más resistencia ante las lesiones. No se recomienda para personas que padecen de las articulaciones, por la intensidad de los movimientos, sin embargo, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

shutterstock_114627253