10 alimentos para combatir la celulitis | Revista ELLA
alimentos

10 alimentos para combatir la celulitis

Escrito por: Gabriela Canales Gallo

Publicado: 20 junio, 2013

Comentarios: 0

La aparición de la celulitis está íntimamente ligada a la alimentación. Te presentamos 10 alimentos que no deben faltar en tu dieta para que prevengas y erradiques este molesto problema para todas las mujeres.

 alimentos

La piel de naranja es, sin duda, una de las peores pesadillas para las mujeres. Los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con pequeños hoyos en caderas, muslos, brazos y piernas. Por esta razón, Salud180.com te brinda una lista de 10 alimentos contra la celulitis.

 

1. Agua. Es uno de los pilares de la dieta anti-celulitis, porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasas. Si ingieres poco agua en el día, provocarás que tu cuerpo retenga líquidos y, por lo tanto, aparecerá la celulitis.

Agua

2. Guineos. Esta fruta es ideal contra la celulitis porque previene la retención de agua y propicia la circulación sanguínea adecuada, gracias a su alto contenido de potasio. Al incluir un guineo en tu dieta diaria, lograrás la eliminación de las toxinas responsables de la piel de naranja.

Guineos

3. Semillas de girasol.  Por estar repletas de nutrientes -vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio-, fortalecen y reparan el tejido conectivo, actuando como un diurético natural. Lo recomendable es comerlas con moderación porque poseen muchas calorías.

Semillas de girasol

4. Chile y pimienta roja en polvo. Son un arma clave para combatir la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen Capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

 

5. Jengibre. Además de mejorar la digestión y circulación, esta raíz es buena contra la celulitis, ya que ayuda a suprimir el apetito y a acelerar el metabolismo.

 

6. Nueces de Brasil.  Son la mejor fuente dietética de selenio, un elemento ideal para combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.

 

7. Huevos. Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, por contener  pocas calorías y grasa. Sin embargo, la yema posee alto contenido de calorías, grasas y colesterol; pero además tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.

 

8. Cebada.  Es ideal para combatir la celulitis y el sobrepeso. La cebada no solo es baja en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad –situación que podría conducir a la acumulación de grasa-, ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.


9. Romero. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. Además, está compuesto de ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

 

10. Col o repollo. Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; y posee pocas calorías.