Incluye Omega 3 en tus comidas | Revista ELLA
Omega tres 1- salmon

Incluye Omega 3 en tus comidas

Escrito por: Ella

Publicado: 2 julio, 2012

Comentarios: 0

Por Lissette Castillo

Se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de omega 3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué quienes consumen muchos alimentos con este ácido graso esencial, tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Te mostramos tres deliciosas recetas que puedes preparar con ingrediente que poseen Omega 3: salmón, atún y almendras.

 

1- Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate

 

Ingredientes:

 

2 libras de salmón (cortado en cuatro pedazos), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita pimentón, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 1 cucharadita de pimienta negra.

 

Para la salsa de aguacate:

 

1 aguacate, pelado, sin semilla y en rodajas, 1 cebolla roja pequeña, en rodajas, 3 chiles verde calientes, sin semillas ni venas, cortado en cubitos o en rodajas, el jugo de 2 limones, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cilantro picado finamente y sal al gusto.

 

Procedimiento:

 

Mezcla la sal, el cilantro, el comino, el pimentón, la cebolla y la pimienta negra juntos, frota los filetes de salmón con aceite de oliva, sazónalos en la mezcla y refrigera por lo menos 30 minutos.

Precalienta la parrilla. Aparte, para la salsa, combina el aguacate, la cebolla, los chiles, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal en un recipiente y mezcla bien, enfría la mezcla hasta que esté lista para usar. Asa el salmón a punto de cocción deseado. Sirve el salmón cubierto con la salsa de aguacate y con arroz.

 

2- Garbanzos con anchoas, atún y espinacas crudas

 

Ingredientes:

 

350 gr. de garbanzos cocidos, 1 lata de atún en aceite de unos 100 gr., 1 lata de anchoas de unos 50 gr., 150 gr. de espinacas frescas, 1 huevo duro, aceite de oliva y sal al gusto.

 

Procedimiento:

 

Corta las espinacas en juliana fina y reserva. Pica las anchoas con unas tijeras o un cuchillo. Calienta un poco de aceite en una sartén grande, añade las anchoas y cocínalas unos cinco minutos hasta que se deshagan del todo. Agrega el atún bien escurrido y cocínalo un par de minutos. Incorpora los garbanzos y cocina un minuto más. Retira del fuego y añade las espinacas. Mezcla y agrega un poco más de aceite si se ve muy seco. Agrega sal a tu gusto y sirve inmediatamente con el huevo picado por encima.

 

3- Pollo con almendras

 

Ingredientes:

 

4 filetes de pollo de 120 gr., 140 gr de almendras, 2 cc de jengibre, 2 cucharadas salsa de soya, 1 cebolla, 1 diente ajo y aceite.

 

Procedimiento:

 

Pon a calentar el aceite en una olla y pon a freír por tres minutos la cebolla y el ajo, finamente picados. Aparte corta los filetes de pollo en fajitas, añádelos a la olla y deja dorar por cinco minutos.

 

En otra sartén pon a freír las almendras durante cinco minutos con un poco de aceite. Añade la salsa de soya y el jengibre y deja reposar cinco minutos. Por último, sirve el pollo con la salsa de almendras encima.