pollo con orégano para receta

El orégano y sus usos

Escrito por: Beatriz Menjívar

Publicado: 11 febrero, 2013

Comentarios: 0

El orégano es una hierba aromática, muy preciada en la cocina mediterránea, pero también en otros platillos. Su uso adecuado tiene el poder de convertir un platillo sencillo en un exquisito placer, te compartimos unos consejos para su uso, y de paso unos aportes que le puede brindar a tu salud.

oregano para nota

Puedes usar el orégano fresco o seco. Si usas el orégano seco agrégalo al inicio de la cocción, si usas las hojas frescas añádelas al último minuto de la preparación, el sabor se notará claramente. Para realzar el sabor de las carnes rojas puedes usar la hierba seca perfectamente molida; agregar orégano es agregar una porción de antioxidantes a tu comida, que a la larga te ayuda a prevenir la aparición del cáncer.

Gracias a la composición de orégano también ayuda a eliminar el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos ayudando a prevenir enfermedades provocadas por estos invitados no gratos en la comida.

Hay una diversidad de recetas a las que el orégano puede darles un toque especial, por ejemplo las papas, el espagueti con especias, la lasaña italiana, el pozole y la pizza. Puedes combinar el orégano con el perejil, romero, salvia o tomillo, debes tener cuidado de agregar la justa medida. También combina perfectamente con la salsa de tomate, y las ensaladas; también puedes acompañar huevos y quesos con este aderezo.

El orégano también posee propiedades terapéuticas, por ello te compartimos que respirar el vaho de una infusión de orégano te ayudará a descongestionar las vías respiratorias,  y la infusión es excelente para desinflamar el estómago, acelerar la digestión y reconstituir el apetito; para los golpes puedes hacer una infusión y colocar compresas en la zona afectada que te ayudarán a mejorarte.

 

 Pollo aromatizado al limón (ingredientes para dos personas)

pollo con orégano para receta

4 filetes de pechuga de pollo en corte delgado

1 limón

2 raciones de espaguetis

Polvo de orégano al gusto

Perejil al gusto

Aceite de oliva al gusto

Sal y pimienta

Preparación

Ralla la cáscara del limón y resérvela, corta cuatro rodajas gruesas del limón, el resto córtalo en finas rodajas. Salpimienta dos de los filetes y agrégale las rodajas finas de limón junto con el orégano. Monta los otros dos filetes restantes sobre los condimentados a modo de sándwich.

Aparte, en una cacerola con agua hirviendo, agrégale una cucharadita de sal y pon a cocer los espaguetis. Mientras, en una sartén con el aceite caliente, coloca las rodajas gruesas de limón y encima de estas los filetes de pollo; una vez esté cocinado de un lado, dale la vuelta con cuidado y coloca el otro lado siempre sobre las rodajas de limón. Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos y ponlos en una ensaladera. Aderézalos con sal, pimienta, la ralladura del limón, el perejil picado y aceite de oliva, mezclándolo todo muy bien. Sirve los espaguetis en un plato, acompañando los filetes de pollo.