principal tipos de falda

Tipos de falda ¿cuál es tu favorita?

Escrito por: Zoraya Meléndez

Publicado: 29 diciembre, 2010

Comentarios: 2

Termina la temporada fría y se asoma el verano donde podrás dejar al descubierto tus piernas con la falda que más te guste. Conoce más de una docena de formas distintas de ver una falda.

La falda es una prenda que por lo general es fresca y cómoda al mismo tiempo, por eso es más demandada en las épocas del año en las que hace calor.

La libertad de movimiento que esta da es un requisito imprescindible para aquellas mujeres que buscan comodidad y estilo. Las faldas que ofrecen agilidad e incluso intrepidez, son ideales para las chicas que tienen una rutina muy dinámica.

Existen varios tipos de falda según el corte: ajustadas al cuerpo, con vuelos, estilo globo, falda pantalón, entre otras. Para que las identifiques tendrás un desglose de imágenes con las formas más usuales.

 

 

 

TIPOS DE FALDAS

1. Con vuelos asimétricos: Son faldas que dan mucho volumen si eres bastante delgada o no tienes muchas caderas podrían ser las ideales para ti, aparte de que son faldas súper femeninas.

2. Tulipán: Inspirada en la flor nacional de Holanda. La falda tulipán es una de las favoritas del momento. Marcan la cintura, luego se suelta un poco, con algo de volumen y termina casi en estilo tubo. Dependiendo del largo te verás más estilizada o no. La falda “Tulipán” es también una excelente opción para personas delgadas con un cuerpo lineal, ya que hace énfasis en áreas específicas y “aumenta” el volumen en la zona de la cadera. Para las mujeres de caderas anchas la falda tulipán es igualmente apropiada. Sólo hay que elegir una un poco más larga, con pliegues hasta abajo y en color más oscuro.

3. Bandage: así como los bandage dresses que causaron furor hace ya un tiempo, la falda bandage es una prenda retro que regresa para ubicarse en los gustos de las chicas. Es una falda bien ceñida al cuerpo. No es recomendable su uso cuando se tienen unos kilitos de más porque aunque te ayudan a modelar el cuerpo, no hacen milagros y, tampoco cuando se tiene mucho busto.

4. Globo: Este estilo de falda tiene movimiento y da vida a la silueta pero a veces no es fácil de llevar. Es un poco peligrosa ya que aumenta las caderas. Si eres flaca, no tendrás problemas, pero sino, ten cuidado. La más usada es la falda globo corta que realza las piernas. Llévala con un top ajustado y zapatos de tacón alto.

5. Tubo: También conocida como falda tipo lápiz te dan un look muy clásico. Se usan casi siempre por debajo de la rodilla o unos centímetros más arriba. Suelen ser bastante formales y ejecutivas.

6. Línea A: Es el corte de falda más favorecedor. Se puede recurrir a ella en las siguientes situaciones: para equilibrar el tamaño de un busto grande, equilibrar caderas muy anchas, además son grandiosas para “adelgazar” una línea de cintura ancha ya que “crea” una imagen de reloj de arena y pueden hacer que un “trasero” pequeño luzca más grande.

7. Campana con vuelos: Este estilo de falda le queda de maravilla a chicas o mujeres con poca cadera y glúteos ya que crea una imagen más “rellena”.

8. Egg: Son muy parecidas a las faldas tipo globo, solo que estas se unen antes de la rodilla. Parece una “Falda tipo huevo” por su forma. Es para chicas osadas, combinando la falda con unos tacones bien altos dan un look chic.

9. “Mini”: Desde que apareció en los años 60, esta pieza ha hecho furor, despertando pasiones y seduciendo hasta a los más conservadores. Se deja ver en cuero, lona y en telas impensables, pero nunca desaparece. Si son tus preferidas, ten cuidado al usarlas porque que se llame “mini” no significa que se debe ver absolutamente todo y, si pasas de los 40 años es mejor que evites usarlas.

10. Retro: Ideal para disimular caderas, pero cuidado con el largo, tiene que ser el adecuado y proporcionado a la altura. En las pasarelas las encontramos con largo a la rodilla o a media pierna. Como ya hemos dicho, es el más puro estilo de los años 50. Una prenda muy femenina y que se renueva para crear looks ideales para las 24 horas del día. Puedes combinarla con blazer, chaqueta corta de punto o blusa romántica.

11. Falda pantalón: Ni pantalón, ni falda, sino ambos. Puedes utilizarlo sin temor en la temporada de verano, ya que resulta muy fresco por sus aperturas en las piernas. Además de encontrarlos en el modelo estándar que por lo general es de un color base. Pon atención las faldas pantalón porque se va instalar para esta temporada de primavera verano 2011.

12. Campesina: Busca en el armario de tu madre algún tesoro en estilo de los 70, tal vez encontrarás una falda estilo campesina para un look hippie. Desde largas hasta los pies, hasta a media pierna o a la altura de la rodilla. Puedes llevarlas con tops de estilo rústico, blusones hippy, cinturones anchos de cuero, alpargatas, sandalias anudadas en el tobillo, bolsos de cuero en bandolera, botas camperas.

13. Falda de tablas: también conocida como falda plisada, los pliegues pueden ir seguidos, abiertos o encontrados. Además puedes partir desde la cintura o desde la cadera hacia abajo.

 

  • Weendy

    como se hacen las faltas tipo egg? 

  • Cecy_carrillo_

    hehehe me gustan las 3 primeras la 4 y la 5