Spain Fashion Week

Moda origami

Escrito por: Katya Renderos

Publicado: 10 septiembre, 2012

Comentarios: 0

Durante la tan esperada semana de la moda en Madrid, se presentaron diferentes estilos y conceptos. Uno de los que más ha llamado la atención, es la moda inspirada en el arte del origami. Sí, vestidos que parecen elaborados completamente de papel con dobleces que dan volúmenes y formas geométricas. 

 

Un delicado trabajo y el esmero que la diseñadora Eva Soto aportó a cada pieza dieron como resultado prendas distintas a las que se acostumbra ver. Las formas y volúmenes que muestra en cada una de sus prendas son una mezcla de arte escultural y el ingenio creativo de la diseñadora.

La diseñadora logró obtener los colores de los outfits (azules, verdes, rojos y demás) tiñendo la tela blanca. Para lograr la perfección en cada una de sus piezas, ha mezclado papel y tela, consiguiendo un acabado admirable y fuera de lo común. Para completar los looks, ha combinado los vestidos con mallas de colores fuertes y un maquillaje vanguardista.

Colores más sobrios fueron presentados durante el desfile de Leyre Valiente, donde una mezcla de dorados y verdes menta completaban los cortes y líneas de las prendas, creando trajes que formaban figuras geométricas perfectas.

El básico negro se combinó con un blanco marfil que mantenía un concepto inspirado en el origami, donde los pliegues de las prendas daban la idea de ser armaduras que cubrían las partes del cuerpo. Una propuesta muy femenina y sexy.