Elige el vestido ideal | Revista ELLA
dresses 2

Elige el vestido ideal

Escrito por: Katya Renderos

Publicado: 20 agosto, 2012

Comentarios: 0

Muchas veces, elegir el vestido que se ajuste perfecto a nuestro tipo de cuerpo es una tarea difícil. Todas las mujeres somos distintas y cada una debe conocer su cuerpo y, sobre todo, saber resaltar sus atributos o, en algunos casos, disminuirlos.

 

Si eres “petite”

Para las mujeres que son de talla y estatura minúscula, la mejor opción es un mini vestido, de corte sobre las rodillas, y con cuello alto será perfecto, ya que lo anterior dará lugar a que las piernas se vean más largas, al mismo tiempo que el cuello alto alargará tu tronco.

 

Si eres “plus size”

Si eres curvilínea, lo ideal es que busques vestidos con diseño “wrap”, o sea que te envuelvan la cintura, ya que este tipo de corte te favorecerá mucho. También es ideal que busques vestidos que te entallen en la parte del tronco, sin que se vean ajustados. Usa tu talla y no trates de vestir ropa de menor o mayor talla.

 

Si eres “busty”

Si el problema a la hora de elegir un vestido es que tu busto sobresale demasiado, resuelve con un vestido con cuello de corte barco, ya que disminuirá la atención en esa parte. Gracias a este corte de escote la atención se fijará en tus brazos y no en el área que tratas de disimular.

 

 

Si eres “pear”

Si tienes mucha cadera y cintura delgada, tu cuerpo caerá en la forma conocida como pera. Lo ideal es que busques un corte que sea ajustado un poco más arriba de la cintura para que la caída de la falda disminuya lo ancho de las caderas. Evita las faldas entalladas tipo tubo, no serán tu mejor elección.