De regreso el “peplum” | Revista ELLA
peplum

De regreso el “peplum”

Escrito por: Katya Renderos

Publicado: 17 octubre, 2011

Comentarios: 0

Como hemos estado viendo, la moda que estuvo en auge algunas décadas atrás está regresando con más poder que nunca, así como el caso del vestido “peplum”.

 

En un inicio, la palabra “peplum” se remontó a las túnicas utilizadas en el antiguo Egipto, pero la industria de la moda hizo que el término adquiriera otro significado. Un vestido de corte “peplum” es aquel que resalta a sobremanera el área de las caderas, siendo ajustado en la parte alta y complementado en la parte baja con la falda de corte lápiz. Entre los años 50 y 60, los vestidos que resaltaban las curvas femeninas por la abundancia de tela (o volantes) en las caderas hacía que estos vestidos fueran los más buscados; pero debido a la ilusión óptica que causaba con el paso de los años la moda decayó, pues se comenzó a buscar estilos que hicieran ver a las mujeres muchísimo más delgadas, algo que no se lograba con este tipo de vestido.

 Hoy en día las curvas están volviendo a ser sensación, por lo que el vestido “peplum” volverá a dar de qué hablar, con colores y estampados más modernos y llamativos, pues estos vestidos se han adaptado a las nuevas tendencias. Las famosas de Hollywood han sido provocadas por esta moda, haciéndolas lucir de una manera muy sexy y femenina. La actriz Emma Watson ha sido una famosa que ha lucido espléndida en un “peplum”, sin dejar de verse delgada y estilizada.

 

Este tipo de vestido es ideal para la tarde en un cóctel o una fiesta, por la elegancia que el corte sugiere. Es por eso que los accesorios son importantes, para que un vestido “peplum” se luzca sin tener un look que grite “¡demasiado!”, solo debes complementarte con una cartera tipo clutch y un par de tacones altos, no importa el estilo, pero sí deben ser altos para que realce tu figura.

 Una tendencia que estuvo muy “IN” este año fue el color block (rojo y fucsia), y Emma Stone (izquierda) lució un vestido muy sofisticado en la parte superior y moderno en la parte del volante, una creación de Giambattista Valli. Nicole Kidman (centro) optó por un vestido más sobrio, pues el estilo no está tan marcado, si más que unos pequeños vuelos a los costados de la cintura. La actriz Leslie Mann se arriesgó con un color amarillo, bastante llamativo, combinado con aplicaciones y un lazo en color negro, los accesorios fueron combinados a la perfección.

Esta temporada, Stella McCartney (primera y segunda fotografía) y Givenchy (tercera, cuarta y quinta) innovaron aun más el estilo peplum con piezas en color negro incorporando la transparencia que estará muy de moda en el 2012.