Cinco maneras para usar vestidos con cinchos | Revista ELLA
00640moscarhh

Cinco maneras para usar vestidos con cinchos

Escrito por: Alexandra Brugal

Publicado: 7 diciembre, 2010

Comentarios: 0

Los vestidos son prendas ideales para un día caluroso, para vestirte formal, hacerte sentir femenina y elegante. Lo más divertido de usar un vestido, es pensar en los accesorios que le vas a poner, y uno de los favoritos es el cincho.

Existen muchos estilos de cinchos y una gran variedad de vestidos, pero hay combinaciones que no van y pueden arruinar el look de la prenda.

Como regla general es rara la ocacion que te pongas un cincho en otro lado que no sea en tu cintura natural, el cincho esta hecho para ajustar o sostener una prenda de vestir para que no se te caiga, pero con el vestido no sostiene nada solo viste. Nunca lo uses debajo del busto y tampoco compres un vestido que ya tenga un cincho pre-instalado, opta por un estilo que se pueda posicionar a la altura de la cintura o cadera que uno prefiera. A continuación te mostramos cinco importantes reglas de cómo usar cinchos con vestido.

1. Maxi Dress: Estos son los vestidos largos, normalmente usados de día o en la noche para una ocasión informal. Viste este tipo de vestido con un cincho grueso o que tenga hebillas para ajustar. Así se va ver más esbelta tu silueta y hasta puedes ajustar lo largo del vestido. Aqui tenemos un ejemplo de la pasarela de D&G para Spring/Summer 2011 y Michael Kors ss 2011.

 

 

2. Vestido Suéter: Los vestidos confeccionados con un material de suéteres son normalmente largos, hasta la rodilla, hechos con telas de lana o tejida. Con este tipo de vestido, necesitas un cincho que logre sostener un material pesado. Puedes optar por un cincho más fino y que sea largo, así puedes dar todas las vueltas que quieras y ajustarlos bien, o si no un cincho un poco más grueso y corto con hebilla grande. Vestido y cincho de Zara, pasarela de Tommy Hilfiger ss 2011.

3. Vestidos estampados: Si tienes un vestido con un estampado saturado, puedes balancearlo o bajarle la intensidad usando un cincho de cuero en la cintura. Es preferible algo simple sin mucho detalle para así no quitarle la atención al vestido. Vestido de pasarelas D&G ss 2011, traje estampado y cincho de cuero de Zara.

4. Vestidos pegados: Estos vestidos son bien raros que se usen con cincho porque se ven muy saturados, pero si quieres agregarle un toque a un simple vestido negro para usar de noche, opta por un cincho bien fino que se vea como parte del vestido, puedes usar colores que complementen, pero en este caso lo más tradicional y simple posible, mejor.Vestido y cincho rosado de Zara. Pasarela Tommy Hilfiger ss 2011.

5. Vestido con botones: Los vestidos que tienen botones en el centro del torso normalmente ya vienen con una cinta incluida para separar la silueta. Pero le puedes agregar un cincho para hacerlo ver más versátil, la clave es buscar un cincho de cuero, puede ser trenzado o liso y que sea largo, así le puedes dar varias vueltas. Pasarelas de Tommy Hilfiger y Carolina Herrera Sping /Summer 2011.