snorkeling

¡Para unas vacaciones fuera de serie!

Escrito por: Karla Espinoza

Publicado: 1 agosto, 2013

Comentarios: 0

Si para ti no hay vacaciones sin playa pero deseas hacer algo diferente te presentamos tres opciones que te van a cautivar siempre y cuando acudas al Sunzal y El Tunco,  playas ideales para poder practicarlo  y  ¡a divertirse!

¿Te quedaste sin reservación en el hotel? Y deseas unas vacaciones en playa pero con algo diferente, pues te presentaremos tres opciones diferentes con las que te puedes divertir, lo único que necesitas es la actitud y mucha adrenalina.

Considerando que El Salvador cuenta con excelentes playas para poder realizar deportes acuáticos, algunos extremos como el surf, conoce tres actividades que podrás desarrollar entre olas y mucha arena en las playas el Sunzal y El Tunco.

 

El primero de ellos es el snorkeling, para el cual  harás la inmersión al océano y cuando estés en el lugar, nada más te pondrás el equipo de snorkel y te sumergirás al mar. Mientras flotas en las aguas tibias, observarás bellos y diferentes tipos de peces tropicales, estrellas de mar, erizos, caracoles y otras especies marinas. Lo único que necesitas es saber nadar, llevar un traje de baño, gorra, lentes de sol, protector solar, repelente, toalla, ropa fresca y sandalias resistentes al agua.

snorkeling

Si nunca has hecho buceo, estas playas son magníficas porque también puedes practicarlo pero a  poca profundidad. A diferencia del snorkeling tendrás más libertad de moverte y sumergirte a mayores profundidades. El procedimiento es similar, pues tienes que desplazarte playa adentro y media vez te encuentres en el lugar necesario,  realizarás la inmersión con el equipo y con los instrucctores que te ayudarán a efectuar el deporte satisfactoriamente. Nada más necesitas saber nadar. Para bucear  en esta zona puede hacerlo a través de diferentes tour operadores que tienen el equipo indicado para este deporte y por un costo adicional  te ofrecen la lancha para desplazarse mar adentro, los tanques de oxigeno con su respectivo chaleco, aletas, caretas y los wetsuits o trajes de buceo.

Buceo

El tercer deporte que puedes aprovechar en estas playas  es el surfing, un deporte que privilegiadamente se puede desarrollar en El Salvador,  por las condiciones que presentan las playas. Solo necesitas saber nadar, tu traje de baño, tabla de suf y protector solar, aunque la mayoría de tour operadores te brindan el  equipo y los especialistas con los que podrás practicarlo.

surf

Luego de estas aventuras en la playa El Tunco  podrás encontrar  una  variedad de restaurantes que ofrecen delicias del  mar  y alojamiento a surfers y turistas,  existe también en el área  excelentes restaurantes con cocina internacional y magníficas instalaciones que satisface los gustos más exigentes hay también un taller de tablas en caso de que su surfboard se dañe, así como renta e instructores para este deporte, un destino inevitable en lo referente a sol playa  y surfing.

Si necesitas más información puedes contactate con ecoexperienciaselsalvador.com  y haz tu cupo.