Tendencia en decoración de uñas | Revista ELLA
principalasdqw

Tendencia en decoración de uñas

Escrito por: Zoraya Meléndez

Publicado: 13 diciembre, 2010

Comentarios: 0

En la Antigüedad la decoración de uñas era un símbolo de poder y estatus social, ahora es una práctica común de valor estético. Conoce más de su

historia, así como las nuevas tendencias que están en boga.

 

La decoración de las uñas es una práctica que viene de años atrás, ya que desde siempre no todas las mujeres han tenido la dicha tener uñas largas, fuertes y bonitas.

 

En la antigua China surgió la moda de llevar uñas largas, pero solo se le podía permitir a gente rica que llevaba un tipo de vida más bien ocioso. Para impedir su rotura, cuya longitud a veces llegaba a unos 10-13 cm, se utilizaban revestimientos especiales hechos de oro o bambú, decorados con piedras preciosas. Entre otros materiales estaban las pinturas de distintos colores: de oro, de plata, más tarde el rojo y negro. Se sabe, que para la coloración de uñas se utilizaban fórmulas muy extravagantes, que incluían en sí materiales como la cera, clara de huevo, gelatina y goma árabe.

 

En el antiguo Egipto, los distintos colores de pinturas sobre las uñas eran un código que significaba lo siguiente: Si sus uñas estaban decoradas con colores vivos, indicaba que usted pertenecía a la familia real o desempeñaba altos cargos públicos. Contrario a esto, los esclavos, solo podían pintar sus uñas de un color apagado. Algunas uñas estaba compuestas de manicura de oro macizo, que se encontraron en algunas tumbas egipcias. Cleopatra pintaba sus uñas de color terracota utilizando la simple henna, ella prefirió utilizar la henna para pintar sus uñas, yemas de los dedos y las palmas de sus manos. Esta fue la herramienta más popular para teñir las uñas a lo largo de la Edad Media.

 

Se cree que todo comenzó hace alrededor de 5,000 años; en la India, también la henna se utilizaba para la manicura. A pesar que la historia del arte de las uñas no es tan fácil de investigar, ya que hay contradicciones con las teorías sobre sus orígenes. Lo que sí parece bastante concluyente es que la historia de decorar las uñas ha sido un proceso de desarrollo progresivo, que es constantemente innovado por la imaginación de las profesionales de las uñas.

 

Evolución

 

Las preferencias de forma de las uñas, la longitud y color han evolucionado a lo largo de los siglos, en función de la cultura y las tradiciones que prevalecen en la zona. En la actualidad, los diseños que más se usan son las líneas y formas, así como también las flores, plantas, animales, astros, corazones, lazos. Acompañados también de infinidad de materiales como purpurina, pintura acrílica, escarcha, flores secas, conchas de nácar, perlas, imitación de piedras preciosas (strass), cristales de Swarovski, etc., y diferentes técnicas de aplicación: pintura a mano, encapsulados, 3D. Para que veas un poco lo que se está usando a fines del 2010 te mostramos estas propuestas.

 

Brillos de la temporada (en la foto, arriba)

 

Para esta decoración se usaron los siguientes materiales: Brillantina decorativa en tono rojo, celeste, azul, morado y dorado, pedrería variada, tips, flores deshidratadas y acrílico.

 

En el caso de la brillantina decorativa esta es totalmente compatible con el acrílico, que le da un espesor y brillo al borde libre de la uña que al mismo tiempo sirve de fondo a la pedrería decorativa.

 

El color fuego en las puntas combina muy bien con la temporada de los rojos en vestuario, labial y cabello.

 

Los tonos dorados siempre se relacionan con el lujo y el glamour, aportando elegancia en eventos por la tarde-noche, que prevalecen en las fiestas de fin de año.

Una propuesta más natural (en la foto, abajo)

 

Se usaron hilos de piedras como detalle al centro, lo cual le da sobriedad y al mismo tiempo versatilidad al look de las uñas.

 

Listones en tonos cielo hacen juego con pedrería, brillo y flores.

 

El uso de hojas deshidratadas aportan clase y elegancia al mismo tiempo le dan mucha frescura a la uñas en tono natural o french.

 

Tips previamente decorados sirven de base para terminar con destellos de piedras y brillantina.

 

Para hacer ambos decorados se han utilizado materiales exclusivos para la decoración de uñas artificiales en las que se pueden incluir de gel, de acrílico o recina.

 

 

 

Para logralo toma en cuenta

 

Influye mucho el estilo de vida de cada mujer para elegir qué diseños llevar, así como los tonos de ropa preferidos y su profesión. Mientras más artística es la profesión el abanico de opciones en decoración se amplia desde los mas clásico hasta lo más glamoroso.

 

La decoración va muy bien en uñas medianas o largas para lucir los detalles de cada una de las tendencias.

 

Los conceptos de la naturaleza siempre juegan un papel muy importante en cuanto a decoración de uñas por lo que flores secas, los tonos de las mariposas, hojas, diseños pintados a mano de flores, los colores del arco iris, el fuego, la tierra y el agua son los tonos que más fuerza y color le dan a las mano.

 

Se sugiere probar con toda la paleta de tonos para realizar la decoración, teniendo cuidado solamente con uso del tono verde y de no abarcar toda la uña, ya que con el crecimiento podría darle una apariencia de humedad haciéndola lucir poco estética.

 

La pedrería le da un toque muy chic a la uña aportándole mucha luminosidad y versatilidad.

 

La decoración en uñas se torna muy conveniente para días especiales como el día de la boda, quince años o días feriados nacionales.

 

La personalización siempre es la clave de la decoración, es por ello que está ligada a la creatividad de la persona que realiza los diseños en cada set individualizando las tendencias a cada cliente.

 

Decoración uñas de Carolina Alvarenga, del equipo artístico y creativo de Amandas Salon & Day Spa, tel.: 2243-6302 y 2263-6722.