shutterstock_63286456

Claves para aplicar el iluminador

Escrito por: Morena Leiva

Publicado: 10 diciembre, 2012

Comentarios: 0

En este apartado te brindaremos algunas claves que te ayudarán a aprovechar al máximo este producto, ya que es capaz de cambiar tu look por completo si lo colocas en los lugares adecuados tendrás un destello que te hará lucir radiante y sin rasgos de cansancio en estas fiestas de Fin de Año. 

 

Al iluminar tu rostro obtienes un efecto que refleja la luz, lo que hace que la piel se vea más humectada; sin embargo, toma en cuenta que si luces demasiado brillosa ese producto no es el indicado para ti.

¿Dónde y cómo aplicarlo?

*Arriba de los pómulos: nunca lo apliques sobre las manzanas de las mejillas si no que justo encima de los pómulos, de adentro hacia fuera con dirección hacia arriba para obtener mejor efecto de contorno. Si lo deseas puedes difuminar un poco con las yemas de los dedos.

*Debajo de las cejas: es aconsejable que también apliques una delgada capa de iluminador justo debajo de los arcos de las cejas, siguiendo la línea de tu hueso. Si tienes más de 40 años solo debes aplicarlo acá porque de lo contrario se marcarán más las líneas de la edad.
*Párpados y lagrimales: para iluminar el área de los ojos solo tienes que aplicar un poco de este producto en las esquinas de los ojos cerca del lagrimal. También puedes poner un punto de iluminador en el centro de los párpados, debajo de los pliegues. Si eres de las que no utilizan sombras de ojos, te ayudará a darle luz al párpado superior.

*Arco de Cupido: coloca un punto de iluminador en el arco de cupido del labio superior, esto creará la ilusión de labios más carnosos.

*Centro de la frente: si no tienes flequillo aplica un poco en el centro de la frente, esto aportará luz general a tu rostro.

*Nariz: es vital que pongas un toque de iluminador en cada aleta de la nariz, esto alisará y difuminar las sombras que ahí se forman.

*Barbilla: no salgas sin dar un toque de iluminador a tu barbilla para redefinir suavemente el contorno del óvalo.

Tipos de iluminador

Si utilizas un iluminador en polvo válete de un pincel para aplicar los toques. Mientras que si el iluminador es fluido debes extenderlo con pequeños toques utilizando la yema de los dedos. No importa si es en polvo o fluido puedes aplicarlo en solitario o por encima de la base de maquillaje. Además es válido que retoques a lo largo del día para darle un poco de frescura al rostro.