Cabello saludable, producto de una buena alimentación | Revista ELLA
shutterstock_83757382

Cabello saludable, producto de una buena alimentación

Escrito por: Silvia Rivera

Publicado: 10 enero, 2013

Comentarios: 0

Tu cabello necesita minerales y vitaminas para que pueda lucir hermoso. ¿Sabías que incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria pueden ayudarte a mantener tu cabello sano y fuerte? Checa la lista y corre a cambiar tus hábitos alimenticios.

Si incluyes en tu alimentación comidas ricas en vitaminas y minerales, estás favoreciendo la salud de tu cabello, pues estas le ayudan a crecer sano y fuerte. Por el contrario, si el folículo piloso (raíz o parte viva del cabello) se daña o no tiene los nutrientes que necesita el cabello, se cae o nace más fino y frágil.

Entonces, ¿qué alimentos consumir para tener una melena sana?

1. Minerales como el azufre: que encontrarás en verduras como rábanos, espárragos, coliflor, brócoli, lechugas, repollos, jícamas, productos de soya, espinacas, frijoles, lentejas, entre otros; carne roja y pollo.

2. Opta por aquellos alimentos ricos en hierro, como frijoles, lentejas, verduras con hojas verdes como las espinacas, algunos frutos secos como las almendras, las nueces y carnes especialmente, el hígado.

3. Alimentos con Zinc, entre los cuales destacan el apio, hongos o champiñones, espárragos y berenjena.

4. Otras alternativas que debes incluir son las algas, hojas de mostaza, aguacate, espinacas, alcachofa, plátano, avena y trigo, pues poseen un alto grado de magnesio.

5. Finalmente, alimentos que contengan Selenio, tal como ajos, manzana, pepinos, repollo, champiñones, bacalao, algunos mariscos, sardinas y salmón.

Ahora que ya conoces algunos de los alimentos que pueden contribuir a mejorar la apariencia de tu cabello, no lo pienses más y comienza a incluirlos en tus platillos cotidianos y espera resultados favorables, como un cabello lleno de vida y belleza.